Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - Investigación documental (Oto19)

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #20991

  • 28des0031P
  • Avatar de 28des0031P
Buenos dias mi nombre es ernesto de la escuela secundaria no.3 ´´Club de Leones´´ de Tampico del equipo norteños del norte y voy a contestar sus siguientes preguntas:
1ra. respuesta, el valor cultural, natural o histórico, merecen la protección y reconocimiento de la UNESCO,
2da. respuesta, reconocimiento y identidad propia.
3ra. respuesta, incluye la importancia de también todos los lugares, objetos y costumbres que tener un significado cultural.
4ta. respuesta, cuidarlas y difundirlas solo nos traerá beneficios como país, aumentar significativamente las cifras de visitantes.

Gracias por su atención, se despide el equipo norteños del norte, esperamos su retroalimentación, adiós.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por pguzman.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #20993

  • 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
Buenos dias. Soy integrante del equipo: "Buena Onda Dinamita" Me llamo Sebastian
Somos los alumnos de la Secundaria General Club de Leones Numero 3 de Tampico Tamaulipas.
Responderemos a las preguntas que nos mandaron.
¿Qué se requiere para que un lugar o una manifestación viva sea declarada patrimonio de la humanidad?
R: Que tenga importancia cultural y/o natural para que la UNESCO lo pueda considerar para que sea patrimonio.

¿Que representa para una comunidad que exista en ella un patrimonio cultural?
R: Que tenga un gran valor y herencia cultural.

¿En que radica la importancia del patrimonio cultural para dicha localidad?
R: En que se guarda y esparce la cultura, lo cual se desenvuelve en tradiciones, costumbres, edificaciones, arte, etc.

¿Que debe hacerse para identificarlo, protegerlo y preservarlo?
R: Entender su valor y expandirlo a otras partes para que la conozcan y así preservarlo.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #20994

  • 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
Buenos dias soy del equipo 5 mi nombre es:Gretchell de la Sec. Club de Leones N.3 Tampico Tamaulipas
Y esta son mis respuestas.
1¿Que se requiere para un lugar o una manifestacion viva sea declarada patrimonio de la humanidad?
R=El bien debe ser muestra de la capacidad creativa de la raza humana

2¿Que reprensenta para una comunidad que exista en ella un patrimonio cultural?
R=Las identidades que identifican y clasifican determinados bienes como relevantes para la cultura del pueblo.

3¿En que radica la importancia del patrimonio cultural para dicha localidad.?
R=Incluye tambien todos los lugares,objetos y costumbres

¿Que debe hacerse para identificarlo,protegerlo y preservarlo?
R=Aumentar significativamente las cifras de los visitantes o turistas
Reforzar nuestra identidad
Mejorar la calidad de vida de ese territorio.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #20995

  • 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
Buenos dias, soy Oscar de la Escuela Secundaria General numero 3 del equipo buena onda dinamita,
y voy a contestar sus siguientes preguntas:
¿Que se requiere para que un lugar o una manifestacion viva sea declarada patrimonio de la humanidad ?
R= mostrar los valores humanos y culturales de una determinada epoca de la historia,
dar testimonios de una tradicion cultural de alguna civilizacion existente aun ,ser ejemplo
del habitad o el establecimiento de humanos y representar a una cultura.
¿Que representa para una comunidad que exista en ella un patrimonio cultural?
R=representa una herencia cultural que es mantenida para las futuras generaciones.
¿En que radica la importancia cultural para dicha localidad?
R=en que es lo que los define como personas y es cultura importante para la humanidad.
¿Que debe hacerse para identificarlo,protegerlo y preservarlo?
R=no contaminarlos , recordarlos siempre, no destruirlos o dañarlos y siempre ayudar a conservarlo.

Espero su respuesta , que me puedan ayudar a tener una definicion mas clara de ustedes. GRACIAS.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #20999

  • 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
BUENOS DIAS SOY Vania DEL EQUIPO "TOTONACAS"
SOMOS DE LA SECUNDARIA CLUB DE LEONES NUMERO 3 DE TAMPICO,TAMAULIPAS .
GRADO:1 GRUPO:"F"

y mi investigación sobre sus preguntas es :

¿Qué se requiere para que un lugar o una manifestación viva sea declarada patrimonio de la humanidad ?
·el bien debe ser muestra de la capacidad creativa de la raza humana
·mostrar los valores humanos y culturales de una determinada época de la historia , sea en el plano arquitectónico , monumental , urbano ,o paisajístico.

¿Qué representa para una comunidad que existen en ella un patrimonio cultural?
es todo aquello que nos caracteriza como mexicanos .

¿En qué radica la importancia del patrimonio cultural para dicha localidad?
El patrimonio puede convertirse en un factor de desarrollo enconómico que permite a la ciudad.

¿Qué debe hacerse para identificarlo, protegerlo y preservarlo ?
IDENTIFICARLO:Los inventarios forman parte integrante de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial .
PROTEGER :Esta tarea pretende evitar la destrucción del patrimonio cultural , por lo tanto hay que protegerla .
PRESERVARLO:Nos traerá beneficios como país .

Gracias por su atención, espero sus comentarios.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #21000

  • 28des0031p
  • Avatar de 28des0031p
Hola:), buen dia.Soy Scarlett de la ESC. SEC. GRAL. NO.3 , del equipo NO.1.
Aqui voy a compartir mis respuestas a las siguientes cuestiones:
¿que se requiere para para que un lugar o una manifestación viva sea declarada patrimonio de la humanidad?
R=dar testimonio de una tradición cultural que represente algún significado único en el mundo y que tenga una construcción que tenga algún significado para la humanidad.
¿que representa para una comunidad que exista en ella un patrimonio cultural?
R=(yo creo) deberian estar orgullosos de su comunidad, de su cultura y de ellos mismos porque pudieron compartir y expandir sus tradiciones , sentimientos a nivel mundial.
¿de que radica la importancia del patrimonio cultural para dicha localidad?
R=radica porque tienen significado cultural para sus habitantes y merecen la pena ser disfrutados por las siguientes generaciones.
¿que debe hacerce para identificar, proteger y preservar el patrimonio cultural?
R=seguir tratando las culturas y tradiciones, expandir y compartir la tradición oral para que las siguientes generaciones las sigan llevando a cabo, así como heredarlo.

gracias, espero sus comentarios.
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos